Lugar de realización: Concordia (Entre Ríos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).

Sedes: Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Concordia y CACIER. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fechas: Primer módulo 21, 22 y 23 de Octubre 2015 (Sede UTN Concordia) y segundo módulo: 4, 5 y 6 de Noviembre 2015 (Sede CACIER CABA)

Cuerpo de Docentes

Ing. Ricardo Sirabonián (Diseño)

Ing. Fernando Marull (Gestión de Activo O y M)

Dr. Walter Gimenez (Simulación de transitórios)

Ing. Eduardo Norberto Gentile (Protecciones)

PLANIFICACIÓN

La carrera de Ingeniería Eléctrica mantiene el día de hoy constantes desafíos debido a la actualización de tecnologías de los componentes y de los materiales, en especial si nos orientamos al estudio de transformadores de pequeñas, medianas y grandes potencias.

En el desarrollo del curso, se abordarán las unidades temáticas generales, con particular énfasis en el tratamiento de las estrategias de la Gestión de Activos, en especial aplicados a la Operación y el Mantenimiento de las unidades de gran potencia, hasta las extra alta tensión.

Dado que en el temario se abordan desde unidades mediano hasta las de gran porte, se pretende que los profesionales asistentes al curso accedan al conocimiento completo de todas las etapas que implica el Gerenciamiento en la Planificación, la Adquisición, la Recepción el Comisionamiento, Operación, Mantenimiento y Extensión de Vida de Transformadores.

INDICE TEMÁTICO

• Fundamentar las Especificaciones Técnicas en la Gestión Adquisición.
  • Análisis de aspectos técnicos para juzgar el Diseño Técnico del Transformador.
  • Inspeccionar la fabricación en un marco trazable de Calidad.
  • Control de los Ensayos de finales de tipo y rutina en fábrica.
  • Comisionamiento en emplazamiento de la unidad.
  • Operación dentro de los  límites de sobrecargas autorizados por las Normas.
  • Estrategias de mantenimiento: TBM; CBM; RCM.
  • Capacitar sobre diagnóstico de funcionamiento observable, pre-fallas, fallas.
  • Evaluación del Riesgo de Falla para Gestión del Mantenimiento.
  • Distintas Técnicas de monitoreos.
  • Criterios para el Aumento de Vida Útil.
  • Análisis repuestos y de reposición de servicio.
  • Análisis post-falla para contingencias especiales
  • Criterio para la deposición final de unidades y sus componentes atendiendo la legislación ambiental

– Descargá AQUÍ la información completa del Curso de Posgrado.

– Descargar Ficha de Inscripción

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados, deben contactarse con el Área Posgrados, Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrados, de lunes a viernes de 17 a 21 h., a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..