El 19 de marzo, se llevó a cabo el acto de inauguración del albergue para estudiantes universitarios de la Facultad Regional del Neuquén. Se observaron refacciones y ampliaciones en el lugar.  Entre las autoridades presentes, se encontraban  miembros de Rectorado de UTN, Intendentes Municipales de las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul y una gran participación de la comunidad Universitaria.

Durante las 16 horas del 19 de marzo, los estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad Regional del Neuquén, se acercaron a las instalaciones que habían sido reformadas para brindar un clima óptimo para los estudiantes que se alojan en los albergues Universitarios. Fueron los propios estudiantes quienes llamaron al nuevo espacio “Albergue Tecnológico”. El mismo se trató de un impulso de la gestión del Decano de la Facultad Regional del Neuquén, en conjunto con su equipo de secretarios, en relación con autoridades de Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. La obra tuvo un costo de 1.200.000 pesos provenientes de producidos propios de Rectorado.

Marcos Cerezo, fue la persona encargada de la Dirección de la obra que formaba parte de la celebración de inauguración y Santiago Di Prieto el arquitecto de la reforma de los antiguos albergues.  Autoridades de rectorado, como Patricia Brotto, Directora General de Construcciones y Planeamiento Universitario, el Secretario de administrativo de Rectorado, Rogelio Gómez, se presentaron en el albergue formando parte del acto. Además de autoridades Universitarias, el Intendente de la ciudad de Cutral Co, Ramón Solano Rioseco y el Intendente de la ciudad de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannasttasio, concurrieron a las instalaciones dando interés municipal a los nuevos albergues que resultan un espacio muy importante para las ciudades.

Las personas que se acercaron tuvieron la experiencia de recorrer todo el espacio, pasando por las habitaciones, baños, sala de estudio y la nueva cocina, totalmente equipada para la comodidad de los estudiantes que habitarán el espacio.

Una nueva meta cumplida

Durante el acto, el Secretario Administrativo, Rogelio Gómez expresó su conformidad por  las instalaciones que se han logrado, y manifestó que estos espacios son significativos ya que están destinados a los estudiantes, expresando que “sin estudiantes no hay Universidad”. A su vez, destacó que se trata de un orgullo diciendo que los presentes están creando un futuro, y este futuro son los estudiantes.

Por otro lado, el Decano de la Facultad Regional del Neuquén, Ing. Pablo Liscovsky, comentó en su discurso que se trata de un “lindo lugar de estudio” y agregó que hoy día no alcanza con tener solo Universidades Públicas, sino también espacios que la Universidad pueda brindar a los estudiantes que no pueden afrontar los gastos de una vivienda en el lugar en que desempeñan sus estudios. “Más de 100 chicos del interior de la provincia podrán disfrutar de este nuevo espacio”.

El secretario Rogelio Gómez declaró que la construcción del CETU es una nueva inversión para la educación, sin embargo no quiso adelantarse pero cree que se trata de una nueva salida educativa para todos.

Reconocimientos y recorrido por los albergues

El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Nahuel Vidal, hizo entrega de un presente a la Directora Patricia Brotto, en representación de los estudiantes. El Secretario agradeció la colaboración, la presencia y la constante ayuda que Rectorado brinda a los estudiantes de la FRN.

Por otro lado, se inauguraron tres placas colocadas en el albergue universitario, una en agradecimiento al Rector de la Universidad, Ing. Carlos H. Brotto, otra a la Dirección de Construcción de la Universidad Tecnológica Nacional , y la tercera al Decano de la FRN, Ing. Pablo Liscovsky por su colaboración y gestión realizada para el nuevo logro.

El recorrido por la instalación se realizó al finalizar el acto. Las autoridades observaron los diferentes espacios.

Recorrido de CETU y Extensión Universitaria

Las autoridades de Rectorado asistieron al establecimiento que se inaugurará próximamente. Se trata del CETU, el Centro de estudios originado para dictar nuevas carreras Universitarias. Para la construcción del mismo, formaron parte La Facultad Regional del Neuquén, Rectorado de UTN y el Municipio de Cutral Co. La construcción se prevé finalizar en estos meses y proporcionará un nuevo espacio de estudios universitarios para el lanzamiento de nuevas carreras entre ellas: la Tecnicatura Superior en Yacimientos de Hidrocarburos No Convencionales.

Por otro lado, el recorrido se realizó en la extensión áulica, ubicada en Nolasco y Corrientes, donde se mostró no solo las oficinas de la Secretaría de Extensión y las aulas, sino también, el Laboratorio de Informática, inaugurado en 2012 y los talleres de Certificación de Oficios, un impulso de UTN en conjunto con IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas), el cual provee capacitación desde UTN a los trabajadores de empresas y particulares de la región.