En el eje temático Tecnología e Ingeniería Ambiental, el grupo de investigación en materiales poliméricos, se hizo acreedor al segundo premio de su categoría.

UTN DELTA, a través del grupo de Investigación en Materiales Poliméricos, dependiente del departamento de Ingeniería Química, dirigido por la Ing. Liliana Romero, Profesora Titular de esta Casa de Estudios, ha participado en el Congreso de Ciencias Ambientales COPIME 2013 llevado a cabo entre los días 9 y 11 de octubre del año en curso, en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista. El Congreso se celebra cada dos años y es auspiciado por diversas instituciones patrocinantes, además de las embajadas de la República de Austria, Costa Rica, República Oriental del Uruguay y México.

Son sus objetivos la creación de espacios de intercambio técnico cultural, la difusión de los trabajos de investigación de los centros de formación y la difusión de temas de interés relacionados con el ejercicio profesional o académico. Además de las conferencias realizadas por prestigiosos especialistas sobre temas de interés como monitoreo de aire, cambio climático y educación ambiental, se expusieron pósters y se realizaron ponencias. Los pósters y ponencias llevadas a cabo se han dividido en ejes temáticos: biodiversidad y manejo de Recursos Naturales. Política, legislación y planificación ambiental. Gestión ambiental. Comunidad, participación y educación ambiental. Tecnología e ingeniería ambiental. Ecotoxicología y química ambiental y Energías alternativas.

El grupo de investigación en materiales poliméricos de UTN DELTA, realizó una presentación en el eje temático Tecnología e Ingeniería Ambiental, que se hizo acreedor al segundo premio de su categoría. El trabajo presentado: Tratamiento Químico de Residuos Plásticos y reaprovechamiento de las Materias Primas tiene dos objetivos. El primero es disminuir la contaminación que resulta de la formación de pasivos ambientales por acumulación de materiales plásticos utilizados y desechados, a través de tratamiento químico destinado a recuperar las materias primas que lo forman. El segundo es la utilización de las materias primas recuperadas para fabricar otros materiales plásticos.

Además del galardón que significa este reconocimiento por parte del comité científico del congreso COPIME 2013, resulta de sumo interés que se investiguen técnicas nuevas o se combinen técnicas existentes destinadas a solucionar un problema que aparece como nuevo en la sociedad, la conciencia del respeto por el medio ambiente a través de su cuidado, tanto desde lo técnico como desde lo educativo.

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30