Primer buque a vela que brindará a personas con desafíos especiales tripular una nave.

Se llevó adelante la presentación de los avances en el catálogo del GRUPO DE INTERÉS EN ENERGÍAS DEL MAR ARGENTINO (GEMA).

Este grupo es una iniciativa de la Academia del Mar y tiene por objetivo establecer una red de contactos, vinculando especialistas, instituciones y organizaciones que estudien la energía del mar, en especial mareas, corrientes y olas con el fin de recopilar experiencias en Argentina y elaborar como primer tarea un catálogo de grupos de estudios, instituciones, profesionales interesados, iniciativas y proyectos.

La sede para la presentación fue la UTN Pacheco, en ella se dieron cita oceanógrafos, ex miembros de la Marina y expertos en energía.

Entre los disertantes estuvo presente Diego Leivas, Presidente de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario quien se encargó de promocionar el trabajo y los fundamentos de la organización que pretende convertirse en un ícono del tercer siglo en Argentina, su mensaje de educación, inclusión y cultura construye valores trascendentales que generan adhesión.

La fundación fue creada en 2007 con el objetivo de construir y operar un buque a vela, "Escuela Santa María de los Buenos Ayres" cuya misión es aprovechar las virtudes que tiene la navegación a vela para contribuir a la educación de jóvenes de todo el país, ayudar a personas con desafíos especiales y poner en valor la herencia cultural argentina vinculada al mar y los ríos.

El diseño de la Escuela Goleta da respuesta a una serie de premisas que surgen a partir de los objetivos que la misma se plantea entre ellas, la capacidad de operar en condiciones hidrometeorológicas rigurosas, capacidad de amarrarse en puertos del Litoral Patagónico, autonomía para poder cruzar el Océano Atlántico u operar por 300 millas náuticas o 30 días, tiene la capacidad de ser operado con entre 20 y 30 jóvenes y/o adultos, tanto hombres como mujeres. Además la Goleta es un buque en el  que se han considerado muchos aspectos relativos al cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento de la energía y el reciclado de desechos. En pocas palabras se ha desarrollado un diseño equilibrado de líneas clásicas que combina belleza y funcionalidad cumpliendo acabadamente con todas las premisas mencionadas.

En este marco los días 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo el 1º Seminario Internacional de Energías Marítimas - SIEMAR 2014 en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30