El martes 4 de agosto a las 20:30, se inaugura la Muestra N° 61 en el Espacio de Arte de la UTN Mendoza (FRM), con las obras de las artistas invitadas Paula Casciani “LATENTE” y Ayelén Bonelli “GIRAR”; y en el Espacio Joven se presenta una instalación de Ludovico Zanettini “HASTA DECIR PALABRA”, artista seleccionado por concurso.

La muestra permanecerá hasta el 18 de septiembre y puede ser vistada en la FRM, Rodríguez 273 de la Ciudad de Mendoza, de lunes a sábado, de 9 a 21 h.
CONSULTAS: Natalia Cabrera (Curadora) -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 261 5567532

PAULA CASCIANI
Grabados / LATENTE

Nace en Mendoza en 1980. Egresa de la Escuela Provincial de Bellas Artes, y estudia en la Facultad de Artes y diseño de la UNCuyo. Participa de numerosas muestras, salones, intervenciones, realización de escenografía y vestuario. Desde 2007 integra el colectivo de artistas La Araña Galponera que trabaja en diversos proyectos: intervenciones urbanas, muestras, charlas, la edición de libros y otras publicaciones independientes, etc. En 2006 se le otorga al grupo LA MELESCA (integrante), el premio escenario en la categoría arte joven, de diario uno, en el rubro plástica. En 2005 obtiene una MENCIÓN en  DIBUJO, en el  SALÓN REGIONAL de Artes Visuales “VENDIMIA” 2005 Pintura - Dibujo. Su muestra es testimonio de las indagaciones que viene realizando desde el grabado, disciplina en la cual se especializó, integrado al camino emprendido en el arte conceptual.

AYELÉN BONELLI
Dibujos y Pop Up/GIRAR

Nace en Mendoza en 1984. Estudia Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo, mientras aprende y  trabaja con las artistas Alejandra Cabeza y Sonia López. Realiza escenografía y vestuario teatral para diferentes elencos desde 2003. Hace tres años que incursiona en la proyección de imágenes a través de retroproyector. Al mismo tiempo que indaga con sistemas de Pop Up y volumen en papel, es decir, el dibujo en movimiento analógico y mecánico, al cual vincula además a la música y/o el teatro. La presente muestra dará cuenta del resultado de los procesos de trabajo emprendidos en esta etapa.

ESPACIO JOVEN / ARTISTA SELECCIONADO POR CONCURSO

LUDOVICO ZANETTINI
Intervención/HASTA DECIR PALABRA

Nace en 1989, en Mendoza. Artista, ha participado en distintas clínicas en arte, en distintas muestras colectivas y se encuentra cursando la Licenciatura en Artes visuales de la Uncuyo. Compositor musical, se encuentra en un proceso de investigación del arte sonoro como parte de las artes visuales. El proyecto consiste en el traslado para exposición temporal, del motor-turbina de avión general electric J47, desde su emplazamiento actual (Facultad de Ingeniería de la UNCuyo), a la sala de arte de la UTN Regional Mendoza. Este traslado pretende ser un gesto-obra; una indagación poética en la que el artista vincula su genealogía, el homenaje, la producción conceptual contemporánea y su reflexión artística.

CURADORA Espacio de Arte UTN: NATALIA CABRERA, ARTISTA VISUAL
Dirección de Cultura UTN Mendoza