La UTN Mendoza está activamente abocada a atraer cada vez más estudiantes a las carreras de Ingeniería, es una demanda de la sociedad, es una necesidad del país y como tal, la facultad la decodifica como una responsabilidad.

Dentro de una gran cantidad de acciones al respecto, se encuentra la convocatoria proveniente de la Secretaría de Políticas Universitarias, de la cual se hizo eco Facultad Regional Mendoza (FRM), para captar a aquellos estudiantes que, habiendo, o bien desertado, o bien demorado en demasía su graduación por razones laborales, adeudando no más de cuatro asignaturas se vieran entusiasmados para retomar los estudios y terminarlos. El estímulo consistía en la suma de veinticinco mil pesos.

Así, el lunes 29 de junio se realizó en el salón anexo de la facultad, la entrega de 400 mil pesos entre 16 graduados de las cinco especialidades de ingeniería de la FRM que lograron por su esfuerzo y decisión, finalizar sus carreras.

La convocatoria estuvo dirigida a todas las universidades del país y cerró en mayo pasado. La misma se enmarcó en las acciones orientadas a incrementar la cantidad de ingenieros, en este caso, otorgando un estímulo en dinero para alumnos que adeudasen no más de cuatro materias y que estuviesen insertos en el mercado laboral, de manera que su actividad les significara un obstáculo para recibirse.

En el caso de la UTN-FRM, se realizó en 2014, a través de la Secretaría de asuntos estudiantiles, un inventario exhaustivo de los alumnos que podían llegar a reunir las condiciones. Quedaron como postulantes 143 de ellos y luego de evaluarse las diferentes situaciones, el grupo se redujo a 119.

El acto en la FRM

Este lunes último, se presentaron los 16 integrantes de la segunda cohorte en el salón anexo de la facultad, donde fueron recibidos por integrantes de la comunidad de la FRM, el decano, Esp. Ing. José Balacco; el secretario de asuntos estudiantiles, Ing. Adrián Sierra; el secretario administrativo, Ing. Enrique Espeche y el secretario de extensión universitaria, Ing. Luis Álvarez.

El ing. Sierra expresó que es importante que “estas cosas no pasen inadvertidas, porque es mucho el esfuerzo que hay acá, tanto de ustedes (los dieciséis graduados), como de la facultad, la secretaría de políticas universitarias y también de toda la comunidad que aporta para mantener esta estructura”.

Por su parte, el decano felicitó a los incipientes ingenieros e hizo hincapié en que “tenemos una universidad gratuita pero que tiene su costo para la sociedad; ahora les a ustedes retribuirle”. Además los instó a continuar involucrados con el “movimiento constante que desarrollan las distintas áreas de la facultad, los grupos de investigación, los posgrados, las cátedras, nuestros eventos, en fin… acérquense a nuestra dirección de graduados que siempre los vamos a estar esperando, necesitamos de su participación”.

El año anterior se graduaron 18 ingenieros recibiendo su correspondiente estímulo en dinero; en la presente edición de este año, fueron 16 los beneficiarios y aún resta hacer la entrega del estímulo a 36 egresados, lo cual se concretaría a fines de este año.

Uno por uno

Los graduados corresponden a todas las especialidad de  la ingeniería de la facultad: civil, electrónica, electromecánica, química y sistemas de información, según el detalle que sigue:

Apellido Nombre Carrera
Brobobeck Germán Alberto Ing. Civil
Lentini Victor Jose Ing. Civil
Bella Luna Edgardo Javier Ing. Electromecánico
Fabian Federico Ing. Electromecánico
Godoy Gustavo Alberto Ing. Electromecánico
Battaglia Fernando Ing. Electrónica
Errante Esteban Emanuel Ing. Electrónica
Tejada Osvaldo Daniel Ing. Electrónica
Macias Eliana Patricia Ing. Química
Molinelli Omar Enrique Ing. Química
Bloin Llorens Lourdes Betsabé Ing. Sistemas de Información
Fernandez Gerardo Marcelo Ing. Sistemas de Información
Marchetta Fernandez Gastón Andrés Ing. Sistemas de Información
Menese Gastón Emmanuel Ing. Sistemas de Información
Muriscot Martín Horacio Ing. Sistemas de Información
Vicario Verónica Rosana Ing. Sistemas de Información



Marzo 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31