Distinciones para el personal, cambio de bandera de ceremonias, música en vivo y un brindis entre amigos - Galería de fotos

 

 

El pasado lunes 24 de agosto se realizó el acto por el 67 aniversario de la UTN, en el que se entregaron distinciones al personal con 25 años de servicio y a jubilados, se hizo el cambio de abanderado y escoltas, se disfrutó de un número artístico y se compartió un brindis.

Gran cantidad de autoridades de diferentes instituciones acompañaron a nuestra comunidad universitaria este año, al igual que integrantes de la FRM, como también amigos y familiares del personal homenajeado.

 

El número artístico

El coro de la legislatura provincial engalanó el festejo con bellas interpretaciones bajo la dirección de Alejandro Scarpetta, haciendo palmear a los presentes al son de “Sube, sube”, “Rasguña las piedras”, “Lunes otra vez” y “Honrar la vida”.

 

Cambio de abanderado y escoltas

Acto seguido, ingresó la bandera de ceremonias portada por Emanuel Nicolás Cruciani y escoltada por Leando Emanuel Panella y María Gabriela Carrera Forestani, acompañados por el Prof. José Aveni y se entonó el himno nacional argentino.

Como en cada aniversario de la UTN, se procedió al cambio de bandera de ceremonias, para lo cual se leyó la Resolución Nº 602/2015, en la que se designa:

 

- Abanderado de la FRM, del ciclo lectivo 2015, Jorge Alejandro Euillades, de Ing. electrónica, promedio 9.46

- Primer escolta, Leonel Albanes, de Ing. química, promedio 9.28

- Segunda escolta, Aldana Soledad Macías, de Ing. química, promedio 9.07

- Primer escolta suplente, Michael Jonathan Manganiello, de Ing. en sistemas, promedio 9.00

- Segundo escolta suplente, Gustavo Adrián Hernández, Ing. química, promedio 8.89

 

El decano, Esp. Ing. José Balacco subió al escenario y como máxima autoridad de la casa, recibió la bandera de manos del abanderado saliente, entregándosela a su vez al abanderado entrante.

Previo a ello, los escoltas del ciclo 2015 habían recibido los atributos de parte de los escoltas del pasado período.

En reconocimiento al desempeño académico, el abanderado y los escoltas salientes recibieron un reconocimiento por parte del decano. A los mencionados anteriormente, se sumaron los escoltas suplentes 2014: Paula Vanesa Díaz Ortiz y Mauricio Andrés Bairo.

 

Mesa académica

Para iniciar la entrega de distinciones al personal y jubilados, se conformó la mesa académica presidida por el decano e integrada por el vicedecano, Ing. Ricardo Fuentes y los directores de los departamentos: Ing. Química, Ing. Graciela Affranchino; materias básicas, Ing. Guillermo Cuadrado; ingeniería civil, Ing. Edgardo Espinoza; Ing. electrónica, Ing. Hugo Morales; sistemas de información, Ing. Patricia Ontiveros e Ing. electromecánica, Ing. Félix Ruiz.

 

Personal con 25 años de servicio

La historia de nuestra universidad se sigue escribiendo día a día gracias al esfuerzo y la dedicación de su gente que en las distintas áreas cumple con su función, ya sea de docencia, de administración o de conducción.

Por ello, se homenajeó al personal que cumplió 25 años de servicio ininterrumpido y a quienes se han jubilado:

- Álvarez Antonio, Ing. Electrónico, su cargo actual es adjunto Interino JTP Interino

- Arias María Inés, Perito Mercantil, su cargo actual es de Administrativa en el Departamento de pases y equivalencias, no pudo asistir por razones particulares

- Boschi, César Eduardo, Ing. Electrónico, su cargo es Asociado Ordinario, Adjunto Interino del Dpto. Ing. Electrónica

- Farha, Jorge, Ingeniero Químico, su cargo es de adjunto Interino. JTP Ordinario del Dpto. Ing. Química

- Frau, Carlos Daniel, Ingeniero Civil, su cargo adjunto Ordinario del Dpto. de Civil

- García, Sergio Alberto, Ingeniero en Construcciones, trabaja como JTP Ordinario del Dpto. de Ing. Civil

- Maza, Jorge Adolfo, Ingeniero Civil y es titular Ordinario del Departamento de  Ing. Civil

- Merino, Nelson Omar, Ingeniero Electrónico es adjunto Interino y  JTP Ordinario del Departamento de Ing. Electrónica

- Norrito, Jorge Orlando, Ing. en Construcciones y trabaja como adjunto Interino y JTP Ordinario del Departamento de Ing. Civil

- Ryan, Mauricio Ricardo, Ingeniería en Sistemas de Información. Su cargo actual es de Adjunto Interino en el Departamento de Sistemas de Información

- Saldeña, David Pablo, Ingeniero en Electrónica. Es profesor Interino del Dpto. de Electrónica.

- Calderón, Sandra Elizabeth, Ingeniera en Sistemas de Información y Especialista en Ing. Comercial. Se desempeña en la Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado

- Penna, Alejandra Beatriz, Técnica Superior en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior, su cargo actual es de Jefa de División del Dpto. de Alumnos, Área Académica, no asistirá por razones de enfermedad

- Ruggeri, Mónica Beatriz, Bachiller trabaja actualmente como Auxiliar administrativa en Acreditación en el Área de Oficina de Evaluación Institucional

Personal no docente jubilado

- Cabañez, Santos, cumplió funciones como Jefe del Departamento en el Área de Servicios Generales

- Nuñez, Ceverino Antonio, cumplió funciones en el cargo de Ordenanza del Dpto. de Servicios Generales

- Román, Manuel Alberto, cumplió funciones como Auxiliar en el Dpto. de Servicios Generales

- Laría, Fernando Rafael,  Ingeniero Químico. Se desempeñó en el área de Ingeniería Química Profesor titular de la materia Físico Química

Luego de la entrega de las distinciones, se recordó a dos colaboradores que lamentablemente durante este año dejaron el plano físico, para perpetuarse en el recuerdo y la emoción de quienes compartieron su vida con ellos.

Adrián Vargas Araníbar, profesor de la carrera de Ing. civil y Alfredo Daniel González, docente de Ing. Electromecánica; fueron homenajeados con los aplausos espontáneos de todo el salón.

 

Mensaje del decano

El decano cerró el acto comentando que se ha producido un incremento en el volumen de ingresantes y mencionó algunas acciones orientadas a fortalecer esa tendencia.

“Potenciamos el preuniversitario en Tupungato y en San Martín, y este año realizamos una prueba piloto muy interesante, dictamos el pre en el Pablo Nogués para minimizar las complicaciones que se les producen a los chicos, en cuanto a superposición de horarios”; luego declaró: “la mayoría de nuestros egresados están trabajando en el medio”.

También se refirió a avances en cuanto a infraestructura, al comentar que pronto se realizará un pozo para tener agua, lo que permitirá un ahorro considerable en el consumo, ya que abastecería los sanitarios y las redes de incendios; como también se utilizaría para el riego para lo cual, actualmente la facultad debe comprar agua.

Mencionó que se está por empezar con un proyecto en el Polo tecnológico donde “por un proyecto provincial hemos podido comprar un espacio a precio accesible, la UNCuyo también está, y empresas relacionadas con TIC´s; estamos viendo de construir ahí modulos para ingeniería en sistemas”.

Con una de las consignas fuertes de la gestión, el Ing. Balacco concluyó el mensaje: "todo es para el bienestar de nuestros alumnos, de la comunidad de la FRM y de toda la sociedad, porque somos una universidad pública que se sostiene gracias a toda la comunidad, y nos debemos a ella”.

El festejo se cerró con un brindis y deliciosas empanadas criollas. 

 

Autoridades

En representación del gobernador de Mendoza, el Lic. Antonio Araya; el rector de la U Congreso, Lic. Francisco Piñon, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Ing. Daniel Fernández, el presidente del consejo profesional de ingenieros y geólogos de Mendoza, Ing. Ricardo Delle Donne; el senador Jorge Palero, integrante de la comisión de educación del senado; el presidente del Centro de ingenieros de Mendoza y en representación de la municpalidad de la ciudad, Ing. Antonio Curi; el cónsul honorario de Israel, Gerardo Belinsky, el cónsul honorario de Austria, Federico Karhr, el Ing. Jaime Comadrán, subdelegado del río Mendoza; en representación del Dpto. General de Irrigación; la gerente técnica del INV, Ing. Claudia Quini; en representación del rector de la U Maza, el Ger. De administración Cdor. César Morelli y en representación del rector de la universidad de Mendoza, la Lic. Marta Arrieta, secretaria general de la sede San Rafael.

Hicieron llegar sus salutaciones: el rector de la UTN, Ing. Héctor Carlos Brotto, el secretario de ciencia, tecnología y posgrado de rectorado, Dr. Walter Legnani, el decano de la FR San Nicolás, Aroldo Abeta, el Dr. Osvaldo Caballero, rector de la Universidad del Aconcagua, el Dr. Emilio Vázquez Viera, rector de la U de Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30