El programa Malos Días, de radio FM UTN 94.5, entrevistó al Ing. Miguel Tornello, docente - investigador del centro CEREDETEC, Departamento de Ingeniería Civil de la UTN FRM.

El ingeniero explicó que el temblor principal, que se produjo a las 19:54, provocó en la zona circundante del epicentro cinco o seis roturas, ocasionando otros sismos, por eso fue tan prolongado. Aproximadamente hasta las 20:03 se produjeron los eventos principales. Luego hubo réplicas.

Toda la información puede encontrarse en el sitio web del Servicio de Información Sísmica SIS, del CEREDETC.

“Se sucedieron varios sismos, acoplados uno detrás del otro, por eso fue tan extenso.”

La magnitud fue de entre 8.2 / 8.3 Richter y Ia intensidad en Mendoza, fue de 6 grados.

Además comentó que la extensión del evento fue lo que hizo que se sintiera con tanta intensidad en los pisos altos, dejando en claro que “en Mendoza las construcciones  bajas no deberían tener problema si tienen estructuras sismorresistentes”.

Entre otros conceptos, informó que el gobierno provincial está coordinando con el departamento de ingeniería de civil de la UTN FRM, a través de su director, Ing. Edgardo Espinoza, la realización de inspecciones preventivas "sobre todo en escuelas, pero también en los edificios públicos principales".

Escuchá la entrevista completa

Marzo 2019