Desde el martes 13/10 y hasta el 16 de diciembre, permanece instalada la muestra de arte nº 62 en la UTN Mendoza, con la presencia, como artista invitado, de Emiliano Dalmau que presenta “Starbucks” (dibujos) y en el  espacio joven los artistas seleccionados por cocurso interno de la FRM: Martín Bisceglia “Tercera impresión” (originales múltiples)  y Diego Pulido “A través” (fotografías).

Artista invitado Emiliano Dalmau

Nace en Tunuyán, provincia de Mendoza, en 1976. Estudia artes visuales en la Universidad Nacional de Cuyo.

Ingresa al taller de grabado de Víctor Delhez y desarrolla proyectos bajo la tutela de Eliana Molinelli. Obtiene premios en el salón vendimia de fotografía y de grabado en diversos años, así como premios nacionales e internacionales. Expone en los principales espacios expositivos y galerías de la provincia, como también en centros culturales de buenos aires.

Su muestra “Starbucks” es testimonio del recorrido que viene realizando desde el dibujo, uniendo múltiples búsquedas ligadas a su obra.

Espacio joven

Martín Bisceglia

Nace en la Región de Quintero, Chile en 1991. Egresa de la escuela provincial de bellas artes de Mendoza. Comienza la licenciatura en artes visuales de la facultad de artes y diseño de la UnCuyo. Participa obteniendo premios y menciones en diversos concursos de pintura de la provincia.

“Tercera impresión” da una mirada a sus últimas producciones de originales múltiples, uniendo diferentes búsquedas emprendidas desde la gráfica. La presente muestra dará cuenta del resultado de los procesos de trabajo emprendidos en esta etapa.

Diego Pulido

El concepto del proyecto fotográfico “A través” se basa en una mirada o punto de vista donde el reflejo de los edificios vidriados interactúa con el espacio de la ciudad, generando un juego de figura y fondo, un collage formado por planos superpuestos.

Partiendo de esa idea se buscan composiciones  que llamen la atención por contraste de forma, línea, color, luces y sombras, creando así imágenes más o menos abstractas con elementos figurativos que, al sacarlas del contexto de la calle, adquieren un nuevo significado, una mirada subjetiva dada por la experiencia del espectador mendocino que conoce la ciudad.

Curadora del Espacio de arte UTN: artista visual Natalia Cabrera- Director de Cultura FRM: Ing. Leonardo Bianchi

Marzo 2019