La plataforma On Line está destinada a Instituciones Educativas, gratuita para escuelas de gestión pública. Se realizó en el marco del programa de Responsabilidad Social Universitaria de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN MENDOZA.

El equipo de Pizarra Blanca, luego de la exitosa presentación

En el marco del programa de Responsabilidad Social Universitaria de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN MENDOZA, se presentó Pizarra Blanca, plataforma On Line destinada a Instituciones Educativas, gratuita para escuelas de gestión pública. Estuvieron presentes importantes autoridades de la Provincia.

La presentación de la plataforma educativa se realizó el 2 de mayo pasado en el salón auditorio de la UTN Mendoza ante la presencia de autoridades de la facultad regional y de la provincia, en representación de las Organizaciones que avalan el proyecto.

Abrió el evento Rafael Kemelmajer, Director del Proyecto, quien explicó a través de una emotiva historia la importancia del acompañamiento escolar. Luego, Juan Sebastián Arbona, Director de Proyecto y Desarrollo explicó las funcionalidades de la plataforma y las nuevas incorporaciones y alcances de la misma.
Lo siguiente fue la experiencia de una escuela de la Zona Este, precisamente de Buen Orden, Gral. San Martín. La Directora de la Escuela Blanca Nélida Gutiérrez, Ana María Gatto y la Asesora Pedagógica de la Institución, compartieron con los presentes la experiencia de utilizar la plataforma y la aplicación de la misma en un contexto educativo.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Vice Decano de la UTN FRM, Ing. Ricardo Fuentes; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, Esther Sánchez; el Presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi; el Presidente del Polo TIC, Rodolfo Giro; el Presidente de Nuestra Mendoza, Fernando Barbera; el Secretario General de la CAME Joven, Maximiliano Gabrielli y la Diputada Nacional por la UCR, Patricia Giménez.

Cerraron la presentación, el Vice Decano de la UTN FRM y la Directora de la Carrera de Sistemas, Ing. Patricia Ontiveros.

Vale mencionar que la plataforma  fue recientemente declarada como Proyecto de Interés Legislativo Provincial por la Senadora de la UCR Daniela García y  cuenta con el aval de importantes instituciones tales como: Fundación AVINA, el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, la Federación Económica de Mendoza, JCI Mendoza, la ONG Nuestra Mendoza, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, el Polo TIC y VALOS.

TESTIMONIOS

Ing. Ricardo Fuentes, Vice Decano UTN FRM: "Nos llena de orgullo y tenemos la obligación de impulsar aquello que nos parece bien. Por eso es nuestra intención impulsar el proyecto para que pueda aplicarse no solo en el gobierno de  Mendoza, sino en otros gobiernos provinciales".

Esther Sánchez. Decana FCE - UNCUYO: "Pizarra Blanca es una idea innovadora, socialmente responsable. A través de este proyecto están pensando en la construcción de una sociedad responsable y compartimos ese enfoque desde la FCE".

Adolfo Trípodi, Presidente FEM: "Es un proyecto innovador que va a contribuir a que la sociedad se involucre más con el proyecto educativo".

Rodolfo Giro, Presidente Polo TIC: "Me enorgullece ver proyectos que tienen este desarrollo y que  generan nuevos modelos de negocios, que promueven un nuevo paradigma de como presentar un proyecto, de la gratuidad y de  ayudar a sociedad.  Es notable ver cuando la tecnología se usa para el bien común. Pizarra Blanca está acompañando el cambio del paradigma de la educación desde el punto de vista generacional".

Patricia Giménez, Diputada Nacional UCR: "Es un proyecto innovador, que tiene una buena mecánica y extensión. Tener más herramientas para acercarle información a los padres para comprometerlos con la tarea de los chicos es muy importante".

Ing. Patricia Ontiveros, Dir. Dpto. Ing. en Sistemas: "Pizarra Blanca colabora para que la sociedad y los niños se sientan acompañados y contenidos y que los padres podamos tener una comunicación más estrecha con las Instituciones Educativas".

Disponible en: pizarrablanca.org