En coincidencia con el Día de la Industria, se reunieron en el Polo Tic de Mendoza, autoridades de las instituciones que lo integran y realizaron la plantación de 30 árboles como símbolo de la instauración del Parque TIC que contendrá este predio.

De la UTN FRM, asistieron el secretario de extensión universitaria, Ing. Carlos Mallea (en la foto, a la dcha.) y el Ing. Alejandro Vazquez, representante por la FRM en la comisión directiva del IDITS (en la foto, a la izq.) presidida por el Ing. Juan Enrique Viciana; también el ministro de desarrollo productivo de la nación, Francisco Cabrera; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el Gerente de la FEM, Maximiliano Gabrielli.

Los árboles fueron donados por al   Área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la FEM, que encabeza Veróniza Zabek, para el bosque de los fundadores del Parque TIC.

El área de influencia de este parque abarca el conglomerado urbano de la ciudad de Mendoza y sus alrededores, agrupando a empresas locales del sector TIC, que vinculan las áreas de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de empresas Micro y PyMEs.

En el acto también estuvieron integrantes de la Cámara de Comercio de Godoy Cruz.

Además fueron parte de la ceremonia el Rector de la Universidad Champagnat, Lic. Raúl Mercau y el ex ministro de Turismo de Mendoza, Lic. Javier Espina.

La idea es llegar al número de 4 mil árboles para completar este Parque TIC del Polo TIC de Mendoza.

Qué es el Polo TIC

El Polo TIC es una organización empresarial, académica y gubernamental que trabaja para insertar a Mendoza en el Nuevo Paradigma de la Revolución Digital. Es presidido por Rodolfo Giro, miembro de la Federación Económica de Mendoza.

Este proyecto, que contará con un edificio central de 3.700 m2, cuatro pisos que albergarán a unas 20 empresas, tiene un avance de obra en la actualidad cercano al 80%.

Está pensado para convertirse en un lugar donde la sinergia de las empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicación hagan que la Provincia sea pionera en este rubro dentro del país.

El edificio central además contará con salas multifunción; de capacitación; oficinas para incubadoras y administración; sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; gerenciales; espacios de maestranza y sanitarios, entre otros servicios.

Facebook Polo TIC Mendoza