Los jóvenes internos del Ex Cose, de entre 16 y 19 años, toman cursos de capacitación en la UTN MENDOZA, desde abril del corriente año. La visita a esa institución se realizó por iniciativa de uno de los voluntarios, un graduado del programa "Volvé y Recibite".

En el marco del programa de voluntariado universitario que se está llevando adelante desde el año anterior en la FRM con el dictado de cursos de capacitación a jóvenes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, DRPJ (ex COSE), entre otros; se realizó una visita a esa institución, por iniciativa de uno de los voluntarios, un graduado del programa "Volvé y Recibite".

La visita a la DRPJ fue realizada por el Decano, Vicedecano, Sec. de Asuntos Estudiantiles, la Presidente del Centro de Estudiantes Tecnológicos Enrique Mosconi, Docentes, Graduados y Estudiantes Voluntarios quienes dictan los cursos de capacitación en distintos oficios y herramientas laborales para el desarrollo de los jóvenes.

El objetivo fue conocer el entorno de donde provienen los jóvenes para poder profundizar aún más el proceso de aprendizaje-enseñanza.

Septiembre 2017