El martes 6/9 se realizó el acto de entrega de títulos a 19 trabajadores no docentes de nuestra facultad que finalizaron la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior. Los flamantes técnicos superiores cursaron la carrera en nuestra facultad entre los años 2011 y 2014.

El grupo constituye la primera cohorte de trabajadores no docentes FRM que cursó la tecnicatura, periodo durante el cual nuestra facultad fue sede central del dictado de la misma llegando en modalidad a distancia a otras regionales.

La  Tecnicatura  Superior   en   Administración  y  Gestión   en   Instituciones  de Educación Superior, surge a partir de un proyecto presentado por  la Asociación del Personal UTN atendiendo a las necesidades de los empleados  no docentes de  la  universidad de  contar   con  capacitaciones   para  lograr   una  formación que garantice el funcionamiento eficaz de la institución universitaria. En la 3º Reunión  de Consejo Superior Universitario, desarrollada en junio de 2007, se aprueba  el proyecto y se da creación  a la carrera  según la Ordenanza nº 1145/2007.

La misma  cuenta  con una duración  de 3 años, y su currícula fue  analizada por la Comisión de Enseñanza del CSU, siendo aprobados sus contenidos.

En nuestra Regional La entrega de diplomas se realizó en el salón auditorio de la FRM con la mesa académica presidida por el decano, Ing. José Balacco y conformada por el vicedecano, Ing. Ricardo Fuentes; la secretaria académica, Ing. Viviana Brusadin y la subsecretaria académica, Ing. Ana Tinirello. También se encontraban presentes la directora de la tecnicatura/ cohorte ´10-´13, Ing. Sandra Calderón y la coordinadora actual de la carrera en nuestra FR, Sra. Josefina Vergara.
En nombre del gremio de no docentes APUTN FRM, dirigió unas palabras la representante gremial y consejera no docente, Dra. Silvia Ianchina.

Posteriormente se procedió a la entrega de títulos y el cierre lo dio el decano Balacco con un mensaje de reconocimiento y felicitación para los graduados donde destacó el rol de la universidad como formadora de profesionales y personas de bien, agregando que “a ello contribuye que nuestros trabajadores de apoyo académico, administrativo y mantenimiento estén debidamente capacitados a través de esta tecnicatura”.

Resaltando que ya ha sido aprobado el Ciclo de Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior, el decano brindó un párrafo especial a las familias de los graduados porque “sin el apoyo de los afectos más cercanos no es posible lograr objetivos como estos”.

Listado de graduados

Ventura Molina, Noelia

Valdez, Jorge Diego

Alcances del título

Asistir en procesos  Académicos Administrativos y de Servicios.

Analizar, Interpretar y Evaluar propuestas.

Manejar canales de información de la Institución Educativa.

Producir soportes para la Gestión Universitaria.

Manejo de instrumentos metodológicos básicos para asistir a la organización.

Implementaciones desde 2007

- En el  año  2007,  según  Res. Nº  1827/07,   se autoriza  la  implementación  de la carrera  en la Regional Concepción del Uruguay

- En el año 2008, según Res. Nº 1512/08, se incorpora  la Regional Río Gallegos. En el año 2009, según Res. Nº 144/09, se incorpora la Regional Resistencia

- En el año 2010, según Res. Nº 745/10, se incorporan las Regionales de Bahía Blanca, Rafaela y Rosario