La Organización TECHINT apoya financieramente el proyecto de mejora continua de los laboratorios de la Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la calidad educativa universitaria,  en las  áreas  técnico-científica.

El área de Relaciones Universitarias en la Organización TECHINT ha decidido apoyar y financiar un proyecto tendiente a mejorar el Laboratorio de Ensayo de Materiales, de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, con la finalidad de generar un vínculo concreto, además de sostenible en el tiempo, con las instituciones de educación superior en Argentina.

El objetivo de esta iniciativa es lograr una mejora continua en la formación de los futuros profesionales de áreas técnico-científicas, haciendo posible la certificación y acreditación del laboratorio correspondiente, favoreciendo la prestación de servicios a la comunidad.

La convocatoria para la presentación de proyectos para la mejora continua en la formación de los futuros profesionales de áreas técnico-científicas, fue realizada por la Organización TECHINT en 2013 y recibió propuestas de proyectos de diferentes universidades argentinas, proyectos que fueron puestos a consideración de un Comité de Evaluación conformado- entre otros- por directores de áreas de Tecnología, I&D (Investigación y Desarrollo), Recursos Humanos, Relaciones Universitarias y Desarrollo Social, pertenecientes a la misma empresa.

Una vez evaluados los proyectos presentados, el Comité de Evaluación de TECHINT determinó la factibilidad de financiar los mismos. En virtud de ello, el Ing. José Manuel Espasandin, docente de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la FRRe – UTN y director del proyecto de mejora continua de los laboratorios, fue notificado de la aprobación del financiamiento para el mencionado proyecto. En ese sentido, el Ing. Gustavo Paredes -Director de la carrera Ingeniería Electromecánica – agregó, "este proyecto es parte de un plan más amplio, que consiste en la mejora continua de los laboratorios de la carrera, favoreciendo su actualización y ampliación, tendiendo con estas acciones a la acreditación del laboratorio por parte del OAA (Organismo Argentino de Acreditación)".

Cabe mencionar que durante décadas, la Organización TECHINT ha apoyado proyectos universitarios de diversa índole. Actualmente el acento está puesto particularmente en aquellos proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad educativa universitaria técnico-científica, así como a iniciativas que estén alineadas con las recomendaciones que realizara la CONEAU al momento de acreditar por seis años, a la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Resistencia de la UTN.

Septiembre 2017