En un emotivo acto en la intersección de French y Ayacucho frente a la sede de LRH 307, Radio Universidad, se emplazó la escultura número 594 de la ciudad de Resistencia, denominada Nacimiento del artista Mauro Musante, obra donada por la Fundación Urunday para conmemorar los 20 años de la emisora de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

Estuvieron presentes autoridades de la Fundación Urunday, de la UTN Resistencia, de la Municipalidad de Resistencia, Mecenas de la Fundación y público en general. En el mismo acto, se descubrió la placa donada por el periodista Miguel Ángel Fernández y su equipo del programa Razachaco, en homenaje al vigésimo aniversario de la emisora.

Los discursos estuvieron a cargo de la decana de la UTN, Ing. Liliana Cuenca Pletsch y de Fabriciano, en ambos discursos se resaltó el compromiso de la Universidad con la comunidad y las diferentes organizaciones, tales como la Fundación Urunday, cuyo lema es “Hacer del arte un bien de todos”, democratizando así el acceso a la cultura como patrimonio social. El descubrimiento de la pieza escultórica estuvo a cargo de la decana por Radio Universidad, Fabriciano por la Fundación Urunday, la concejal Liliana Godoy en representación de los vecinos de la ciudad de Resistencia.

Finalmente, la directora de la Radio Universidad, Patricia Salmón, agradeció la presencia de quienes asistieron al acto, así como al equipo de trabajo de la Dirección de Cultura, Prensa y Difusión de la UTN Resistencia y de la Fundación Urunday, para luego invitar a los presentes a compartir el ágape preparado en el hall del Aula Magna Lucio Durañona, en homenaje a tan feliz ocasión.

Septiembre 2017