El jueves 3 de julio a las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de la Provincia se presentó por primera vez en el Aula Magna “Lucio Durañona” de la Facultad Regional Resistencia de la UTN – French 414 en un concierto homenaje a Radio Universidad , 91.1 Mhz, la primera radio universitaria del Nordeste.

En esta presentación, la Orquesta Sinfónica deleitó a la audiencia con interpretaciones de los clásicos de la música sinfónica ligera, con compositores tales como Bach, Bethooven, Ginastera y Bizet entre otros autores significativos para el acervo de la música universal.

El concierto de la Sinfónica se realizó en el marco del Ciclo de Eventos Culturales por el 20º aniversario de LRH 307 – FM 91.1 Mhz –Radio Universidad; en referencia a este espectáculo, podemos agregar que inauguró los eventos del mes de julio, mes del aniversario de Radio Universidad, el que se cumplirá el 12 de julio del corriente.

El concierto fue de entrada libre y gratuita y representó  un aporte de la Facultad Regional en homenaje al aniversario de Radio Universidad y a la comunidad en general, constituida por numerosos oyentes que acompañan el devenir de la emisora, desde hace 20 años.

Cabe acotar que Radio Universidad integra la Red de Radios UTN, red formada por las 14 emisoras de las diferentes Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica y que difunden en todo el país, material relevante para la divulgación científico-tecnológica que contribuye al progreso y al bienestar general.