El 20 y 21 de agosto se realizó en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRe-UTN), el Segundo Taller correspondiente al Programa de Articulación Universidad-Escuelas Secundarías de modalidad Técnico-Profesional. Asistieron a los dos encuentros previstos representantes de ambos niveles,  en ellos se trataron temáticas generales, estrategias metodológicas y modelo pedagógico de cada uno de los niveles mencionados, entre otros temas.

Estos encuentros son la continuación del Taller de Articulación en Ciencias Básicas (matemática, física y química) que se diera en el mes de mayo próximo pasado y que contara con la asistencia del Ministro de Educación de la provincia del Chaco, Prof. Sergio Soto.

El 20 y 21 de agosto, concurrieron a la FRRe-UTN  docentes de las escuelas secundarias técnicas de la región VIII y III, siendo la cantidad de participantes aún mayor que la registrada en el primer encuentro realizado en mayo.

En esta ocasión y en el marco de los componente A y C del Programa de  Articulación Universidad-Escuelas Secundarías de modalidad Técnico-Profesional, se concretó la reflexión conjunta de las prácticas docentes, entre  profesores universitarios y secundarios en un entorno formativo  digitalizado, se promovió además una enseñanza más individualizada en un proceso de aprendizaje que abarque oportunidades, aumente  el conocimiento por parte de los alumnos a partir de la incorporación de  más recursos  y   facilite el trabajo cooperativo entre la universidad y la escuela media, compartiendo conocimientos y aprendiendo de las aportaciones de los participantes a este encuentro.  

En referencia a este Programa se informa también que los días 16 de septiembre y 21 de octubre,  se realizará el primer Taller de Capacitación para docentes de las Escuelas  Técnicas del Chaco,  con el objetivo de incorporar y mejorar habilidades en la utilización e implementación del  material didáctico producido en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en Conectar Igualdad (www.conectarigualdad.gov.ar,  www.conectate.gov.ar, etc.).  Este taller constará de 4 encuentros presenciales y se llevará a cabo para la Región VI, en la  sede del Centro Regional Universitario de General  San Martín.

En este sentido, cabe destacar que el 15 de Agosto próximo pasado, se realizó el taller de lanzamiento del Programa de Autoevaluación Institucional (AEI) -que lleva adelante el INET con acuerdo jurisdiccional-  al que asistieron equipos directivos de 26 Escuelas Secundarias Técnicas  de las diferentes regiones educativas de la provincia del Chaco. El taller estuvo a cargo del equipo técnico del INET y contando asimismo con la participación de la UTN de Resistencia,  a través de la Lic. María del Carmen Maurel, Directora Responsable del Programa  de Articulación Universidad-Escuelas Secundarías de modalidad Técnico-Profesional.

Más información en: www.frre.utn.edu.ar

Octubre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31