El día 26 Noviembre de 2014 se llevó a cabo un encuentro entre los responsables de las áreas académica, de postgrado y carreras de TICs de las Universidades que integran la ReCITic (FRRe – UTN y Gastón Dachary de Argentina; Universidad del Este, de Paraguay y la UNIOESTE , de Brasil).

En la Jornada se discutieron temas académicos, tales como el análisis de Diseños Curriculares, el aprendizaje por competencias, la articulación con la escuela media, la posibilidad de intercambios de alumnos y docentes investigadores y el desgranamiento en los primeros años de la carrera. También se intercambiaron opiniones acerca los postgrados y cursos de postgrados cooperativos, de la gestión curricular de carreras de postgrados y su vinculación con los grupos de investigación, así como los perfiles de los graduados y/o maestrandos, para el desarrollo de maestrías afines.

Las conclusiones de la Jornada fueron volcadas en un acta, en la que surgieron propuestas y acciones que se detallan a continuación:

•Dejar disponibles los diseños curriculares de todas las carreras, en la página de ReCITic para que pueda ser consultado por todos los interesados.

•Crear un foro en la página de ReCITic que pueda ser el ámbito de intercambio de experiencias entre las cuatro Universidades participantes.

•Crear un equipo que estudie las necesidades y puntos comunes de las cuatro Universidades, con el objetivo concreto de generar un curso de especialización conjunto.

•Analizar la situación en cada una de la Universidades y proponer áreas en las que se puedan radicar alumnos y docentes.

Se propuso asimismo, la creación de un equipo para estudiar las movilidades cortas.

Participaron del encuentro, por la Por la Universidad Tecnológica Nacional, su Decana, Mg. Liliana Cuenca Pletsch; el Secretario de C y T, Mg. Alejandro Farías; el Secretario Académico, Ing. Fernando Soria; por el Departamento de ISI, su Directora Ing. Gabriela Tomaselli, el Dr. Marcelo Karanik y la Ing. Noelia Pinto; por la Dirección de Posgrado, su Directora, Mg. Analía Montero y la Ing. Patricia Paredes; por la Universidad Gastón Dachary, el Ing. Carlos Beyersdorf y el Cr. Benigno Romero; por la Universidad Nacional del Este, la Lic. Luz Bertoni, el Ing. Osvaldo González,  el Lic. René Rolón y el Ing. Luis Barrientos; por la Universidade Estadual do Oeste do Paraná, elMg. Claudio Roberto Marquetto Mauricio.

Octubre 2017