El Gobernador de la Provincia del Chaco, ingeniero Domingo Peppo, recibió a los decanos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero José Basterra y de la UTN Facultad Regional Resistencia, ingeniera Liliana Cuenca Pletsch, con el objetivo de intercambiar opiniones respectos a detalles de la organización del Congreso Argentino de Ingeniería CADI 2016, evento que pertenece al Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI, que se realizará en Resistencia, entre el 7 y 9 de septiembre de este año.

Durante el encuentro las autoridades, acompañados por asesores y colaboradores de la organización, evaluaron aspectos logísticos del evento que convocará a casi un millar de profesionales, docentes y alumnos avanzados de la ingeniería de todo el país.

El Gobernador Peppo se mostró interesado en la participación, desde áreas del Gobierno, no sólo en las actividades organizativas sino en las exposiciones plenarias y el desarrollo de las áreas temáticas. Por su parte tanto Basterra como Pletsch agradecieron el acompañamiento para llevar adelante este “importante” evento a nivel nacional que convoca tanto a la UNNE como a la UTN en su organización y puesta a punto.

Los decanos precisaron que el CADI es un Congreso del CONFEDI, donde confluyen los referentes de la ingeniería argentina, quienes participarán del mismo al que consideran como “un ámbito para el intercambio de experiencias y difusión de la actividad de la ingeniería en general”.

Señalaron que el objetivo es que ambas instituciones, la UNNE y la UTN Resistencia, convoquen a los ingenieros del sector académico, empresarial y del sector público, que se relacionan con la ingeniería, en sus diferentes especialidades, de todo el país, para participar de este nuevo Congreso.

Difundir e impulsar la ingeniería

El CADI 2016, como importante evento del CONFEDI, será organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad Regional Resistencia de la UTN, donde se convocarán referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales, indican los organizadores.

Caber recordar que el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) nace en marzo de 1988 y se ha convertido en un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Durante más de veinte años su actividad se ha desarrollado con la participación de todas las Universidades Públicas y Privadas del país.

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31