El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a autoridades de la UNNE y la UTN junto con quienes abordó un amplio temario relacionado con la realización del Congreso Argentino de Ingeniería 2016 (Cadi), que tendrá como sede a Resistencia, del 7 al 9 de septiembre próximo.

Durante el encuentro, Capitanich comprometió una activa participación de la comuna tanto en la organización como en la integración de los distintos foros de debate que conformarán el Cadi.

El intendente confirmó además que expondrá en un panel especial sobre infraestructura municipal.

El Congreso, que reunirá a alumnos y representantes de más de 100 facultades de Ingeniería de todo el país, se realizará en el centro de convenciones Gala, ubicado en ruta 11 y Fray Bertaca.

Capitanich también resaltó la importancia de poder mostrar la ciudad a los visitantes y participantes del Cadi en tanto que remarcó la colaboración en la organización del evento de septiembre.

El jefe comunal destacó el pleno apoyo brindado durante su gestión como gobernador a las carreras de Ingeniería mediante distintos programas de becas y salida laboral a estudiantes.

De la reunión de este lunes tomaron parte el subsecretario de Turismo Ignacio Saife; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE José Basterra; y la decana de la UTN Liliana Cuenca Pletsch.

El Cadi Resistencia 2016 es organizado en conjunto por ambas instituciones educativas en conjunto con el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) y contará con paneles de exposición y debate en Medioambiente, Tecnologías Aplicadas, Electrónica y Química, entre otros.

Según adelantaron Basterra y Cuenca Pletsch, para septiembre se espera la visita de alumnos y autoridades de más de un centenar de facultades de las distintas provincias argentinas.

"Hemos presentado ante el intendente los principales puntos del congreso de septiembre y tendremos pleno acompañamiento del municipio tanto a nivel organizativo como participativo", aseguró la decana de la UTN.

El titular de Ingeniería de la UNNE, en tanto, valoró los aportes que hará la comuna capitalina y aseguró que en el sector existe gran expectativa por lo que puede brindar Resistencia como ciudad sede del Cadi 2016.

Agenda conjunta

Paralelamente al análisis sobre el congreso de septiembre, Capitanich y las autoridades de la UNNE y la UTN avanzaron en la agenda conjunta y permanente que ambas partes mantienen.

En este punto, se abordó la participación de las universidades en distintas cuestiones, entre ellas, la reforma al Código de Planeamiento Urbano.

También se analizó la necesidad de una mayor integración de la infraestructura edilicia de ambas altas casas de estudio con el resto de la ciudad.

Octubre 2017