La Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) seleccionaron a los estudiantes avanzados de varias especialidades ingenieriles que viajarán a ese país entre el 1 de septiembre de 2016 y el 28 de Febrero de 2017. Los alumnos son Santiago Calcagno, Ángel Iván Dragelj y Natalia Elizabeth Elena.

El programa ofrece la posibilidad de realizar estadías de 6 meses en universidades alemanas seleccionadas y, durante un semestre, los estudiantes asisten a un curso de alemán de un mes para luego realizar el proyecto de investigación por el cual fueron elegidos.

Con este programa, la UTN y el DAAD realizan un aporte al acercamiento científico, tecnológico y cultural entre ambos países, asumiendo un rol catalizador en la modernización de las ingenierías en la Argentina y posibilitando, además, nuevas experiencias para los alumnos de dichas carreras.

Natalia Elena es estudiante de Ingeniería Química y ganó la beca con un proyecto de investigación sobre producción de hidrógeno a través de biomasa residual. Santiago Calcagno estudia Ingeniería en Sistemas y desarrolló un proyecto sobre arquitectura de software para implementar en un espacio inteligente o "automatización de espacios". Ángel Iván Dragelj, por su parte, estudia Ingeniería Electromecánica y se adjudicó la beca mediante un proyecto de investigación basado en un sistema de recuperación de energía cinética aplicado a vehículos terrestres de gran porte.

En esta edición se presentaron 225 estudiantes de 18 Facultades Regionales de UTN: Avellaneda, Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Córdoba, Delta, General Pacheco, Haedo, La Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Resistencia, Rosario, San Francisco, San Rafael, Santa Fe, Tucumán y Villa María.

Septiembre 2017