En el marco de encuentros permanentes con el propósito de tratar temas de interés común (vía campus virtual) entre las Facultades Regionales que dictan la Licenciatura en Administración Rural en el seno de la UTN, se organizó una jornada de capacitación para docentes de Algebra y Análisis Matemático, que se llevó a cabo en sede de Rectorado los días 13 y 14 de mayo.

Por la Facultad Regional Resistencia asistieron los Profesores Estela ROBLES y Diana DURE, de la asignatura ALGEBRA, el Profesor Edgardo ARRIOLA y la Profesora ZENIG, responsables del dictado de Análisis Matemático. En representación de la Dirección de LAR asistieron la Secretaria del Consejo Departamental, Ing. Claudia SCREPNIK y del Departamento, Lic. Tania JOVANOVICH.

El dictado del curso estuvo a cargodel Prof. Marcel David Pochulu, Doctor en Didáctica de la Matemática, Magíster en Docencia Universitaria, Licenciado en Pedagogía de la Matemática y Profesor titular regular de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba -Argentina.

Cabe destacar que el objetivo del taller fue presentar la enseñanza de la Matemática para carreras no matemáticas, situación que plantea grandes desafíos en los profesores y en las universidades desde hace muchos años, pues las tendencias marcan la enseñanza de las matemáticas de manera contextualizada y a través de la resolución de problemas, sobre todo para la enseñanza de Cálculo en carreras de Administración.

Los docentes asistentes se mostraron muy conformes con estas jornadas, la cual, según sus manifestaciones, superó todas sus expectativas, indicando que ya tienen previsto comenzar con la aplicación gradual de las metodologías didácticas planteadas en la Jornada.

En ese sentido y en el caso particular de la Licenciatura en Administración Rural (LAR), este paso es una medida superadora para la carrera, en virtud que se podrá avanzar hacia una formación en matemáticas con contenidos específicos para la administración.

Marzo 2019