El sábado 22 de mayo de 2016, el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional fue escenario de la presentación del Primer Turno de Seminario Universitario para los aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Electromecánica, Química y Administración Rural, que se dictan en esta casa de estudios.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana, Liliana Cuenca Pletsch, quien  expresó su satisfacción por el crecimiento que año a año se observa en la cantidad de jóvenes que eligen carreras tecnológicas y destacó que la UTN "es una de las mejores universidades del pais, la tercera universidad más grande de la Argentina y de la cual egresa el 50% de los ingenieros argentinos". "Esperemos que esta primera etapa sea exitosa y que el año que viene los tengamos en las aulas de la facultad", deseó la decana a los aspirantes.

A continuación, Claudia García, coordinadora del Seminario Universitario, explicó en qué consiste y cómo se desarrollará esta primera etapa, bajo la modalidad semipresencial, y presentó a los equipos docentes a cargo de cada uno de los módulos que integran este nivel, quienes brindaron a los presentes un primer pantallazo de cada área. También se presentaron los estudiantes tutores, quienes acompañarán y guiarán a los aspirantes para que puedan cumplir con éxito los objetivos planteados durante el seminario, así como durante el primer año de cada carrera.

Cabe destacar que casi 400 jóvenes se inscribieron para cursar en este primer turno, lo que representa un incremento del 63% en la cantidad de aspirantes con respecto a esta misma instancia, pero de 2015. La carrera que más incrementó su número de aspirantes en comparación al primer turno del año pasado fue Ingeniería Electromecánica, con un 32%, seguida de Ingeniería en Sistemas de Información, con un 28% más de inscriptos.

Este Primer Turno de Seminario Universitario se desarrollará hasta el 3 de diciembre y tiene modalidad semipresencial: se dictan clases presenciales los días sábados, por la mañana, y las actividades se complementan mediante el Campus Virtual de UTN. En febrero del año próximo tendrá lugar el Segundo Turno, con una modalidad diferente, para terminar de conformar la Cohorte 2017 de cada carrera.

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30