Jonás Narváez e Ignacio Guirado, estudiantes de Ingeniería Química de la UTN Facultad Regional Resistencia, aprobaron el examen de adminisón y continuarán sus estudios en el instituto más prestigioso de la Argentina.

 

Jonás es oriundo de Resistencia e Ignacio de Corrientes; ambos tienen 20 años y estudian Ingeniería Química en la Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. Hace apenas unas semanas, tras casi tres meses de preparación, viajaron a la ciudad de Rosario para rendir el examen de admisión anual del Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche y acreditaron sus becas. A partir del 25 de julio próximo comenzarán juntos la carrera de Ingeniería Nuclear, vivirán en el campus del instituto -ubicado a 9 km de la ciudad de Bariloche, dotado de toda la infraestructura necesaria y rodeado de montañas, lagos y bosques patagónicos- y formarán parte de una de las instituciones de educación superior más importantes de América Latina.


Los futuros ingenieros nucleares agradecieron el apoyo brindado por la UTN durante su preparación para el examen de admisión, en especial a los profesores Fernando Soria, Guillermo Sampayo, Diego Liska y Mario Cleva, así como a todos los docentes de la cátedra Física II y al Vicedecano Gustavo Bernaola.

Cabe destacar que el Instituto Balseiro es el único en América Latina que dicta la carrera Ingeniería Nuclear en nivel de grado. Todos los estudiantes que ingresan a las carreras de grado en este instituto reciben becas otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que les permiten cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y seguro médico, de manera que su dedicación al estudio pueda ser total.


Marzo 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31