La firma Nordenwagen S.A., representante en Argentina de la marca alemana Porsche, entregó a la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en carácter de donación, un Motor Porsche Cayene V8 y una caja Tiptronic de 8 velocidades.

Estos importantes y valiosísimos equipos serán destinados al Laboratorio de Máquinas Térmicas, dependiente de la cátedra homónima del cuarto año de la Carrera de Ingeniería Electromecánica (IEM),  específicamente al área de Banco de Pruebas de Motores.

A partir de esta donación, los estudiantes tendrán acceso a la tecnología de un motor de última generación, algo impensado dentro de las posibilidades de la región, lo que significa un gran salto cualitativo para la formación técnica de los alumnos de IEM.

Este invalorable gesto empresarial surgió de la inquietud del alumno Brian Zamar, quien posibilitó el contacto institucional con la firma Nordenwagen S.A, la cual luego de evaluar el pedido procedió a la entrega del equipamiento.

En este sentido, el Vicedecano de la UTN de Resistencia, Ing. Gustavo Bernaola, manifestó que "no alcanzan las palabras de agradecimiento para reconocer el gesto de la empresa" y remarcó el compromiso de aprovechar esta oportunidad en la cátedra  "para que nuestros alumnos accedan al conocimiento, a partir de la tecnología proporcionada por un motor de última generación, y además de una marca mundialmente reconocida, como lo es Porsche".

Marzo 2019