El Sábado 19 de Noviembre se realizó el 2do Encuentro de Programadores Villa Ángela - EPROVA 2.

Por segundo año consecutivo se viene llevando adelante esta iniciativa que intenta acercar a la escuela y a la sociedad las Ciencias de la Computación por medio de diferentes talleres y charlas en relación con la Programación.

Este año contamos con la presencia de la Profesora Mirta Luque y un alumno de la EET Nro. 24 “Simón de Iriondo” de Rcia, el Profesor Marcos Sanchez y alumnos del Club de Ciencias “In.No.Va” de Rcia, Juan Martinez del Informatorio Chaco S.Peña y Gilda Romero del Polo IT Chaco.

En la apertura contamos con la presencia del Subsecretario de Innovación Tecnológica Ing Rafael Yurkevich, el Secretario de Planificación y Tecnología de la Municipalidad de Villa Angela Profesor Alberto Svenson, el Intendente de Villa Angela Ing Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno Sr Gustavo Ponce de León, el Gerente del Grupo Servisoft SRL Ing Diego Gonzalez y el Director Regional de la Región Educativa Nro 1 Lic Daniel Lucero.

La jornada también contó con una muestra de objetos tecnológicos de algunos Robots Educativos y la demostración de un Drone.

El evento contó con la certificación de UTN Facultad Regional Resistencia por medio de la Resolución Nro 759/2016. Además fue declarado de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados mediante la Resolución Nro. 2470/16 y declarado de interés educativo por el Consejo Municipal por medio de la Resolución Nro 047/16.

Cabe destacar con EPROVA 2 contó con los Auspicios de Fundación Sadosky, Grupo Servisoft SRL, Compus Dala y Chaco Sistemas.

Agradecemos infinitamente a las distintas personas e instituciones que siempre colaboran de una u otra manera para que este evento sea cada vez mejor. Gracias a todos a los programadores que siempre ayudan para que EPROVA vuelva a estar: Yamil, Cristian, Hugo, Gisela, Martín, Aldo y al NAC Villa Ángela por sumarse. Gracias a los colaboradores que se acercaron: Miranda Daniel, Luigi Vicentín Jorge Funes Tymkiw, Pkd Drones, alumnos de la EET Nro 49 y de la EET Nro. 1. Y en especial al Ing. Walter Giordano. Mil disculpas si nos olvidamos de algunos.

Abril 2017