El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y la Decana de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch, suscribieron en el mediodía de ayer un convenio por el cual ingenieros y programadores de esta casa de estudios desarrollarán un Sistema Digital de Consulta de Dominio Vehicular y Confección de Actas de Infracción.

Se trata de un sistema de fotomultas que ya está siendo desarrollado por un equipo integrado por técnicos superiores en programación, y cuyo siguiente paso es la instalación, aplicación y capacitación para que los inspectores municipales cuenten con esta herramienta. En 90 días estará funcionando y el objetivo es que en el primer semestre del año próximo lo haga de manera óptima.

Mediante este sistema innovador, el inspector podrá tomar una foto utilizando un teléfono móvil, rellenar la multa digitalmente, obtener los datos del infractor de la base del municipio y enviarla al juzgado para que automáticamente allí analicen la situación y ratifiquen o no la infracción.

Junto a Capitanich y Cuenca Pletsch, participaron de la firma del convenio la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, la Directora de Servicios a Terceros de UTN FRRe, Daniela Tenev, el Secretario de Gobierno del Municipio, Fabricio Bolatti, el Secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, y el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

Septiembre 2017