A través del Centro de Investigación para la Paz, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, la UTN de Resistencia brindará el curso de capacitación “Buscando actores pro paz”, destinado a jóvenes y adultos del Rotary Resistencia Oeste.

 

Esta capacitación surge de un convenio de cooperación y asistencia técnica firmado entre ambas instituciones y su objetivo es formar a las personas –en este caso, los miembros de Rotary Resistencia Oeste- en el manejo de situaciones complejas, utilizando estrategias adecuadas y permitiéndoles desenvolverse con éxito ante conflictos sectoriales, así como también incorporar y consolidar criterios que conduzcan a negociaciones exitosas. En pos de dichos objetivos, el curso abordará la utilización de herramientas de inteligencia, comunicacionales y estratégicas aplicadas en un contexto situacional de negociación con participación activa, colaborativa y constructiva de los participantes como método de integración efectiva de los conocimientos y cuya aplicación pueda ser inmediata.

Por la Facultad Regional Resistencia participaron de la firma del convenio la Decana, Ing. Liliana Cuenca Pletsch, y la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Carolina Orcola; y por Rotary Resistencia Oeste estuvieron presentes su Presidente, Dra. Fedra Diacoluca, y miembros de la Comisión Directiva.

Cabe recordar que el Centro de Investigación para la Paz viene trabajando desde 2003 en la formación de recursos humanos que permitan sentar las bases sociales que posibiliten un cambio de paradigma en la resolución de los conflictos que atraviesa la sociedad, desde la óptica de la construcción para la paz, promoviendo los objetivos de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas en el ámbito e influencia de la Facultad Regional Resistencia de UTN.

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30