RIO GRANDE.- Con la destacada presencia de los Granaderos Sargento Juan José Ávalos y el Cabo Marcos Lencina, ambos del Regimiento de Granaderos a Caballo "General José de San Martín", escolta Presidencial, se llevó a cabo el acto de conmemoración del fallecimiento de Don José de San Martín, al cumplirse el centésimo sexagésimo quinto aniversario del fallecimiento de Padre de la Patria.

Es de destacar que los Granaderos a Caballo “General José de San Martín", quienes son reconocidos por ser la guardia escolta Presidencial, realizaron una donación al CIERG (Colegio Integran de Educación Río Grande), del Escudo del Morrion que es fabricado en los talleres del propio Regimiento y que será colocado en la Cuja del portaestandarte de la Bandera de Los Andes que, desde ahora, será portado por el abanderado.

La grata presencia de los Granaderos de San Martín fue posible gracias a las gestiones del Decano de la UTN Facultad Río Grande, Ing. Mario Félix Ferreyra y de la participación de la diputada nacional Graciela Boyadjián. La estadía de estos Granaderos, en esta ciudad, estuvo a cargo de la Armada Argentina quien los alojó en las instalaciones del BIM Nº5.

La ceremonia estuvo encabezada por el Decano de la UTN, Mario Ferreyra y participaron, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno, el Cónsul de Chile, Alejandro Rogers, la Subsecretaria de Educación Privada, Prof. Graciela Marinangeli, además de autoridades del BIM5, del Area Naval Austral, de la Base Aeronaval, y de Gendarmería Nacional.

En la oportunidad estuvieron también representantes de las distintas instituciones que funcionan en el complejo además de profesores, personal administrativo, alumnos y una gran cantidad padres quienes acompañaron el evento.

Participaron las banderas de ceremonias de Los Andes, de la UTN, FRRG, del Instituto Superior del Profesorado, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, del Colegio Integral de Educación de Río Grande (CIERG) de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, además del Estandarte de la UTN FRRG, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales del Colegio Integral de Educación de Río Grande (CIERG), de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, del Nivel Polimodal, de Nivel EGB3 y el Gallardete de nivel EGB2, Polimodal y EGB3.

Luego de recibir a las banderas de ceremonias, estandartes y de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, los chicos recrearos distintas secuencias de la vida y obra de Don José de San Martín.

En el lugar, se procedió a realizar una ofrenda floral en el busto del salón de ingreso al Gral Don José de San Martín, al cumplirse el 165 aniversario de su muerte.

El acto finalizó con un breve discurso alusivo que brindó el decano de la UTN-FRRG, ingeniero Mario Félíx Ferreyra.

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30