Profesionales y Especialistas de Ingeniería Pesquera de la UTN Facultad Regional Río Grande, participaron del XIV Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Ingeniería Pesquera-CONIPESCA 2015 que se realizó en Lima, Perú. Con estos eventos se busca analizar el desarrollo de la pesquería y la acuicultura para el futuro de la alimentación.

CONIPESCA, evento que contó con presencia fueguina, constituye un espacio para la difusión de normas y políticas relacionadas con el sector, por lo que está dirigido a ingenieros pesqueros, ingenieros acuícolas, biólogos pesqueros, instituciones públicas y privadas, así como público interesado en general.

Este encuentro fue organizado por el Capítulo de Ingeniería Pesquera del Consejo Departamental Lima de Ingenieros del Perú.

En total fueron tres, los días de conferencias magistrales, exposiciones de trabajos y visitas a industrias y empresas del sector.

En el desarrollo del XIV Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Ingeniería Pesquera –CONIPESCA 2015, los ingenieros, científicos e investigadores y otros profesionales del país organizador y de distintos países de América, centraron sus ponencias y experiencias en la búsqueda de la seguridad alimentaria a partir de la pesquería continental y marina.

En la oportunidad, el primero de los representantes fueguinos en brindar su ponencia, que a su vez, representó a la Argentina, fue el Lic. Gabriel Koremblit, quien es el Director de Ingeniería Pesquera y responsable de la Extensión Áulica Ushuaia y tuvo a su cargo exponer sobre las Capturas de Especies Ictícolas efectuadas por la flota costera argentina.

Por su parte, el Lic. Leonardo Tringali, profesor de la FRRG-UTN e investigador del INIDEP, brindó una conferencia sobre el Mejoramiento de Capturas en la flota Costera Argentina y la Relación entre sus Características y el Ambiente.

No es casual que la Facultad Regional Río Grande participe de este tipo de eventos, ya que la UTN es la única universidad en la Argentina que dicta dicha Especialidad, junto a la Facultad Regional Chubut y la Unidad Académica Mar del Plata.

Cabe destacar que la participación activa con presentación de trabajos de la UTN Ushuaia en estos Congresos Internacionales, lleva cinco años ininterrumpidos y en ocasión de esta última edición ya ocupa un lugar relevante, estando presente en la documentación y certificaciones del evento.

Finalmente cabe consignar que la Ingeniería Pesquera es la rama de la ingeniería que se dedica al estudio e investigación del conjunto de actividades vinculadas a la extracción, conservación, transformación, empacado, distribución, utilización, comercialización y cultivo de especies y recursos hidrobiológicos, sean estas de agua dulce o marina y está abocada a la problemática alimentaria a partir del mar argentino.

 

 

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30