RIO GRANDE.- El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, ingeniero Mario Félix Ferreyra, visitó la morada del General San Martín, en Francia, y asimismo el Monumento del Libertador, ubicados en Boulogne Sur Mer.

“El monumento está ubicado en la playa cerca del puerto, única construcción que quedó en pie en un ancho de cien a ciento cincuenta metros de la línea de playa”, detalló el académico, quien fue acompañado por su esposa, Isabel Natalini.

Boulogne Sur Mer es una localidad del norte de Francia, en el departamento del Paso de Calais, del cual es una subprefectura. Se encuentra junto al Canal de la Mancha.

El ingeniero Ferreyra explicó que a este emplazamiento “lo llaman Monumento del Milagro porque ni los alemanes ni los aliados lo dañaron durante la Segunda Guerra Mundial”.

“Está ubicado frente de la casa donde falleció el general San Martín. Pudimos visitar junto a mi esposa el dormitorio de San Martín con su escritorio y cama originales. La cama está cubierta con la Bandera Argentina. También el dormitorio y cama de Mercedes en la cual murió San Martín, la Cripta en la Catedral de Boulogne Sur Mer donde San Martín fue sepultado desde 1850 hasta 1861”, confió el Decano.

Diciembre 2017