La Facultad  y la Municipalidad firmaron un convenio como primer paso formal para la realización de un "Proyecto de Sincronización de Semaforizaciones coordinadas" en la ciudad de Santa Fe.  Se trata de estudiar y optimizar la red de semáforos existente. Investigadores del Grupo de Accidentología Vial  (GISAV) de la Facultad  desarrollarán una  propuesta para la conformación de una Malla de Semaforización coordinada que involucre tanto al macro centro como a  las avenidas de la ciudad.

 “El objetivo de este acuerdo es que la UTN nos ayude a hacer más fluido un tránsito cada más denso en la ciudad, que requiere más ordenamiento. Queremos una ciudad ordenada con la posibilidad del tránsito fluido y que nos podamos mover con las menores dificultades posibles”, dijo en relación al convenio José Corral.

“Estamos firmando un convenio con el objetivo de darle una herramienta a la  Municipalidad para que se puedan sincronizar mejor la semaforización de algunos corredores viales. Esto  apunta  fundamentalmente a la seguridad vial pero también tiene que ver con la mejora en la circulación, la movilidad y optimizar  el tiempo de los buses y los usuarios hacia los barrios o el centro”, manifestó el ingeniero Eduardo Donnet, Decano de la UTN Santa Fe.

El convenio fue rubricado por  el Intendente de la Ciudad de Santa Fe,  José Corral y el Decano de nuestra Facultad, Ing. Eduardo Donnet.  Participaron además del Acto el Secretario General, Dr. Carlos Pereira, el Secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Navarro y el Subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña,  junto a otros funcionarios municipales y de la Facultad.

Febrero 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28