La obra “Física. Experiencias para el aula 2.0”  fue realizada por docentes y becarios de nuestra Facultad, con financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), a través de la convocatoria extraordinaria “La universidad se conecta con la igualdad”. La misma fue puesta en marcha en el año 2012 en el marco del proyecto “Materiales Didácticos para la enseñanza de la Física: secuencia de actividades para el aula” del Grupo de Investigación en Enseñanza de la Ingeniería (GIEDI).

Esta publicación está destinada a los docentes a cargo de espacios curriculares en los que se abordan contenidos de Física (Mecánica-Energía-Electromagnetismo) en la escuela secundaria. Se muestran en la misma una serie de propuestas didácticas para trabajar en el aula con software libre de simulación. Las diferentes actividades que se presentan están orientadas a analizar fenómenos del mundo físico articulando los contenidos desarrollados en libros de texto de uso común en el aula.

Los docentes que han participado en este trabajo son: Gloria Elena Alzugaray, Edgardo Alberto Cámara, Ricardo Antonio Carreri, Claudio Enrique, Fabián Rodolfo Gon, Luis Alberto Marino, Susana Noemi Roldan, Carlos José Suarez, y los becarios Guillermo Croppi y Luciano Andrés Labriola. Compiladoras Susana Doldán y Gloria Alzugaray.

Abril 2019