Se realizó un acto el 29 de mayo en el Campus Villa Domínico.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organizó el jueves 29 de mayo un acto en conmemoración del Cordobazo, uno de los movimientos sociales más importantes del país que tuvo lugar el 29 de mayo de 1969, cuando grupos de estudiantes y trabajadores realizaron una masiva protesta en las calles de Córdoba -y que luego se extendería a otras provincias-, en reclamo por las políticas opresivas del gobierno de Juan Carlos Onganía.

El encuentro contó con la participación del Dr. Ignacio Vélez Carreras, Coordinador de Integración Sanitaria en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Militante Peronista del grupo fundador de Montoneros; y del Lic. Ernesto Bruno Zambrini, Licenciado en Sociología, Profesor de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Sociología, y Profesor Titular en la UNLP.

La apertura del acto fue realizada por el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, quien dio la bienvenida a los presentes y afirmó: “Estamos aquí para conmemorar los 45 años del Cordobazo, un movimiento unificado entre el sector obrero y el estudiantado universitario que precipitó la caída de Onganía”.

Por su parte, el Lic. Zambrini destacó que “la universidad es el lugar más propicio para evocar el Cordobazo, especialmente en la UTN, que nació como Universidad Obrera Nacional”, y afirmó: “El Cordobazo se enmarca dentro de las grandes expresiones de rebeldía y luchas sociales de nuestro país”.

El Dr. Vélez Carreras, en tanto, expresó que “es un honor estar aquí en la Facultad”, y agradeció al Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y recordó a su padre, Alfredo Ferraresi, de quien dijo: “Fue un querido compañero político”. 

En referencia al Cordobazo, el Dr. Vélez Carreras afirmó: “Fue una de las rebeliones populares más importantes. Partió en dos la historia de la ciudad de Córdoba”. También destacó la participación de la juventud obrera y estudiantil, y dijo: “Se trató de una rebelión a la cual contribuyó toda la ciudad, y los sectores obreros estuvieron a la vanguardia. Representó romper con las políticas de una dictadura atrasada y muy poco inteligente”. 

El acto tuvo lugar en el Campus Villa Domínico de la Facultad -en av. Ramón Franco 5050-, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad.

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30