Tuvieron lugar el 24 y 25 de septiembre en el Campus Villa Domínico.

 


El miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, se realizaron en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, las XIV Jornadas de Vinculación Tecnológica, bajo el objetivo de fomentar el encuentro entre el ámbito universitario y el sector productivo.
 
Durante ambos días se realizaron exposiciones, debates y paneles. La apertura formal de las Jornadas fue el miércoles 24 de septiembre, con palabras a cargo del Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, quien dio la bienvenida y afirmó: “El propósito de este encuentro es compartir los avances en ciencia y tecnología y, además, estrechar vínculos con el sector productivo”. “El Estado valora la importancia del conocimiento científico y fomenta actividades de investigación y vinculación tecnológica. La política de Estado plantea asociar las capacidades y los recursos existentes en las universidades con las necesidades del desarrollo nacional”, agregó el Decano.
 
Como cierre, el Ing. Jorge Omar Del Gener expresó: “Es imprescindible para el despegue definitivo del país la activa participación del Estado, del sector productivo y de la comunidad en el diseño de políticas públicas participativas y en la combinación de acciones conjuntas para implementarlas”. Luego tomaron la palabra los representantes de las distintas instituciones participantes de las Jornadas; el Ing. Rubén Cocca, Secretario General de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, destacó la vocación “por la vinculación tecnológica con las universidades”. “Tenemos que defender el desarrollo industrial que es la fuente de generación de trabajo y también la manera que tenemos de preservar una parte de nuestra soberanía, la soberanía tecnológica”, comentó.
 
También se dirigió a los presentes el Lic. Pedro Cascales, Secretario de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción –CARMAHE– y Secretario de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “Los felicito por esta iniciativa. Tenemos que hacer esfuerzos conjuntos y acercar las empresas a la educación”, resaltó.
 
Más tarde, fue el turno del Ing. Gregorio Hernández, Presidente Honorario de CARMAHE, quien destacó que “actividades como esta, generan un impulso de participación, permiten seguir creyendo”. Por último, tomó la palabra Federico Cuomo, Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda. “Sentimos esta Facultad como nuestra casa, gracias a la gestión de sus autoridades, que comparten la idea de tender puentes, de trabajar en conjunto, porque de eso depende el desarrollo industrial del país”, exclamó.
 
También estuvieron presentes en la apertura la Ing. Mirta Díaz; el Ing. Roberto Sícari, Concejal de Avellaneda; el Lic. Hernán Chammah, Secretario de Desarrollo Local de Florencio Varela; el Prof. Dr. Ing. Erico Spinadel, Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica; el Ing. Jorge Matricali y Alberto Santoro, miembros de la Comisión Directiva de la UIAv; y Pablo Rodríguez, de la Asociación Pyme.
 
Durante las Jornadas se desarrollaron también las VII Jornadas de Construcción Sustentable, las IV Jornadas de Ingeniería Química Sustentable, las III Jornadas de Ingeniería Electrónica Sustentable y la I Jornada de Simulación Industrial.

 

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30