El piloto de TC Juan Marcos “Tati” Angelini estuvo en Venado Tuerto para participar de la Jornada de Motores organizada en la Facultad, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la Ingeniería Electromecánica.

 

El jueves 24 de Octubre se llevó a cabo en UTN VENADO TUERTO la Jornada de Motores, a cargo de los Departamentos de Ciencias Básicas e Ingeniería Electromecánica, con la participación de cuatro personas destacadas en el ámbito del automovilismo deportivo nacional, que relataron  experiencias  vinculadas a la Ingeniería, destacando la importancia que tiene la capacitación profesional para alcanzar, en este caso, las metas deportivas.

En la oportunidad disertaron el Ing. Fernando Bulla (integrante del Honda Racing y docente de UTN FRVT), el Ing. Guillermo Weichhat (Gerente General de Corven Motors y Graduado de UTN FRVT), el  Sr. Horacio Solján (dueño del equipo Venadense de Turismo Carretera “Maquin Parts”), y el destacado piloto de la localidad de Carreras  Juan Marcos “TATI” Angelini.

El evento también contó con una visita al laboratorio de Motores de la Casa, se interiorizó a los participantes sobre el funcionamiento del dinamómetro y  realizó una demostración de realización de un ensayo de medición de Potencia y Torque de un motor  VW.

Cabe destacar que la Jornada tuvo por  objetivo  difundir e informar sobre esta especialidad a los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad y la región; sin embargo, la convocatoria superó las expectativas y las instalaciones se vieron colmadas con la presencia de fanáticos de todas las edades.

Abril 2023
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30