La Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) enseñará gratis computación a adultos mayores.

En el marco de los “Programas sociales” que la casa de altos estudios desarrolla para la comunidad local y regional la Secretaría de Extensión anunció que, a partir del próximo mes, comenzará a enseñar gratis computación para la tercera edad en dos niveles: básico y avanzado.

Se trata de cursos de cuatro meses de duración, clases una vez por semana en los modernos gabinetes informáticos existentes en el campus universitario del barrio San Juan Bautista, no se requiere conocimientos previos ni nivel secundario completo sino interés en conocer la tecnología para acceder a ella, como el caso de una computadora, que le posibilitará a los abuelos, además de informarse, tener contacto directo con hijos, nietos, familiares y amigos en otras localidades del país y en el exterior.

Navegación por Internet, redes sociales, utilización de Google, You Tube, Skype, Facebook, Twitter, ademñas de conocer todas las virtudes del sistema operativo Windows forman parte de algunos de los temas que se le impartirán a los abuelos por parte de los responsables de la enseñanza que son estudiantes capacitados para este tipo de tareas y que cursan además el último año de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

La enseñanza de informática a mayores de 60 años de manera gratuita se viene desarrollando desde hace ya varios años en la UTN local. En el 2012 esta actividad se desplegó no solamente en Villa María sino que, por primera vez, se la desarrolló en la región en este caso en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Las Perdices (foto) donde más de una veintena de personas tuvieron la posibilidad de acceder a este tipo de experiencias.

“Si bien nuestra tarea principal es académica en lo que hace a la generación de profesionales nuestra Tecnológica, desde hace 43 años, siempre le devuelve a la comunidad lo que de ella recibe. Las capacitaciones que brinda la Escuela de Oficios y los Programas Sociales, como el que nos ocupa, son actividades dirigidas a todos los vecinos porque ellos, con sus impuestos, también hacen posible la universidad gratuita, publica y para todos”, apuntó José Catalano (titular de Extensión) quien luego vaticinó que, ante la expectativa generada, en los adultos mayores, los cursos de computación gratuitos se cubrirán rápidamente en su cupo.

Septiembre 2017