Cultura y Extensión Universitaria

  • UTN y Fundación Cabildo Abierto firmaron convenio de cooperación

    La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia y la Fundación Cabildo Abierto Discapchaco suscribieron el pasado viernes un convenio de colaboración recíproca que apunta fundamentalmente a trabajar por la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos educativos.

  • La UTN de Resistencia estrecha vínculos con Universidades Francesas

    Estudiantes, docentes e investigadores de Ingeniería en Sistemas podrán realizar estadías en instituciones de Francia, y, a su vez, la Regional Resistencia recibirá a investigadores y estudiantes de dicho país.

  • UTN capacitará a jóvenes del Rotary en Resolución de Conflictos

    A través del Centro de Investigación para la Paz, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, la UTN de Resistencia brindará el curso de capacitación “Buscando actores pro paz”, destinado a jóvenes y adultos del Rotary Resistencia Oeste.

  • DRONES DE LA UTN HARÁN UN RELEVAMIENTO DEL EXCAMPO DE TIRO

    A partir de un convenio entre la Facultad Regional Resistencia de UTN y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, los drones desarrollados por el Grupo de Estudio y Desarrollo de Tecnologías de Información Geográfica (GEDTIG), perteneciente a la Dirección de Servicios a Terceros de UTN, realizarán un vuelo aerofotográfico sobre la zona del ex Campo de Tiro y de la zona conocida como La Rubita, en la ciudad de Resistencia.

  • Cuenca Pletsch, presente en encuentro internacional de enseñanza de Ingeniería

    La Decana de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Liliana Cuenca Pletsch, participó en su carácter de Presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) del Encuentro Internacional de Enseñanza de la Ingeniería, organizado por ASIBEI (Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería), que se desarrolló durante tres jornadas en el Instituto Politécnico de Setúbal, Portugal.

  • Proyecto de alumnos de la UTN de Resistencia seleccionado para el Premio Nacional Pre-Ingeniería 2014

  • Mas de 16 millones para la ampliación del anexo de la UTN Resistencia

    La Decana de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional – Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch -  informó que en los próximos meses se realizará el llamado a licitación de las obras para la construcción de laboratorios y aulas en esa casa de estudios superiores. El monto convenido para la primera etapa de la ampliación supera los 16 millones de pesos.

  • La Orquesta Sinfónica en el Aula Magna de la UTN Resistencia

  • Harkabi en la UTN Santa Fe

    El lunes 9 de junio disertó en la UTN Santa Fe el investigador israelí Dan Harkabi  -líder del equipo que inventó el pendrive-. La charla, denominada "Trabajo en equipo e innovación", reunió a más de 400 personas en el auditorio de la Facultad en su mayoría docentes, alumnos y graduados universitarios que siguieron con atención el relato del proceso de creación del Pen Drive, dispositivo que marcó un antes y un después en el mundo de la informática. 

  • Emplazaron la escultura 594 frente a Radio Universidad de la UTN Resistencia

    En un emotivo acto en la intersección de French y Ayacucho frente a la sede de LRH 307, Radio Universidad, se emplazó la escultura número 594 de la ciudad de Resistencia, denominada Nacimiento del artista Mauro Musante, obra donada por la Fundación Urunday para conmemorar los 20 años de la emisora de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30