Cinco estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llegaron a la final de la segunda edición del Programa Semillas del Futuro de la empresa HUAWEI, los cuales viajarán a la República Popular de China.

 

La participación de los estudiantes de ingeniería de la UTN fue gestionada y promovida por la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado de la UTN.

Los finalistas de la UTN fueron Gastón Pugnar de la FR La Plata, Julián Ezequiel Mazzei de FR Santa Fe y María Florencia Córdoba, Ignacio Matías Aramburu y Martín Gerardo Nieva de la FR Tucumán.

Ambas Secretarías difundimos el programa a los Secretarios Académicos y de Asuntos Estudiantiles de las 30 Facultades Regionales. Trabajamos en conjunto unificando la información que se recibía desde la Regionales, y atendiendo las consultas de las Regionales y de la empresa HUAWEI”, subrayó la Secretaria Académica del Rectorado de la UTN, la Mg. Ing. Liliana R. Cuenca Pletsch.

Cabe mencionar que el 24 de mayo de 2018, 145 estudiantes de 15 Facultades Regionales de la UTN participaron de la evaluación on line como parte del proceso de selección. De los 20 preseleccionados, 7 estudiantes de la UTN quedaron en condiciones de pasar a la siguiente etapa donde se seleccionó a 5 de los 10 que viajarán a China.

“En primer lugar ¡FELIZ DÍA DE LA INGENIERÍA!  En este día tan especial, tengo el gusto de informarles que, de los 10 alumnos seleccionados por HUAWEI para visitar y capacitarse en la empresa en China durante 2 semanas, 5 son de la UTN. De los 7 que habían pasado a la ronda de semifinalistas, según me informan desde la empresa, todos los postulantes de UTN han tenido un excelente desempeño. Felicitaciones a las Facultades Regionales La Plata, Santa Fe y Tucumán por sus alumnos finalistas, a Concepción del Uruguay, Resistencia por haber tenido también estudiantes semifinalistas, y a Avellaneda, Bahía Blanca, Delta, Haedo, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, San Francisco y San Nicolás por haber participado en el Concurso”.

“Estaremos trabajando en iniciativas que nos permitan preparar a nuestros estudiantes para postularse a este tipo de oportunidades y que sean más las Facultades Regionales que puedan participar”, enfatizó la MG. Ing. Cuenca Pletsch.

Para esta edición se presentaron en total 300 postulantes de diversas universidades e instituciones de educación superior del país.

Desde la organización del concurso, destacaron la numerosa participación de estudiantes del país, agradeciendo el esfuerzo realizado y señalaron que no hubo diferencias significativas entre los participantes seleccionados de los no seleccionados.

Semillas del Futuro es un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), diseñado y financiado por la empresa Huawei que consiste en la selección de 10 estudiantes para participar de un programa de generación de capacidades técnicas, en materia de telecomunicaciones/TIC, además de estar en contacto con tecnologías de vanguardia, estudiar tecnologías 5G, LTE y computación en la nube, realizar prácticas en los laboratorios más avanzados de Huawei y con el agregado de una experiencia socio-cultural en la República Popular China por un período de 2 semanas.

“Este programa constituye una excelente oportunidad para nuestros estudiantes, ya que les permite capacitarse en una de las principales empresas de tecnología a nivel mundial. Además, pone a prueba la formación que estamos brindando desde la UTN. El hecho de que la mitad de los postulantes sean de la UTN, pone de relieve que las competencias emprendedoras y de comunicación están presentes en nuestros estudiantes. La devolución de parte de la empresa respecto de que, en la primera fase, todos nuestros postulantes estuvieron muy cerca del puntaje requerido para pasar a la siguiente fase, demuestra que las competencias técnicas también son adecuadas para este campo disciplinar. El hecho de que la mitad de los finalistas pertenezca a la UTN es causa de orgullo y compromiso para que cada vez más alumnos tecnológicos puedan acceder a oportunidades como esta”, cerró la Secretaria Académica.

 

Nota escrita por  Lic. Verónica Bravo | UTN RECTORADO | Área de Comunicación 

Agosto 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31