El Primer Seminario Internacional de Energías Marinas se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata y reunirá a distinguidos expertos nacionales e internacionales.

 

 


El 1° Seminario Internacional de Energías Marinas (SIEMAR), organizado por la Unidad Académica de Mar del Plata conjuntamente con la Secretaría de Relacionales Internacionales (RRII) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre de 2014, en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Al encuentro asistirán destacados investigadores y académicos de universidades nacionales, regionales y del mundo, que darán a conocer sus experiencias, conocimientos, estudios e investigaciones sobre las energías marinas.

Los especialistas internacionales del sector y empresas involucradas en la investigación y aplicación de este tipo de energía podrán informar acerca de los avances tecnológicos y los resultados de proyectos que aprovechan este tipo de fuente en la región y el mundo.

Los objetivos del encuentro son los de introducir de manera comprensiva y sistemática los conceptos sobre energía renovable derivada del recurso energético marino en América del Sur; crear una red de expertos regionales e internacionales en el sector de energía renovable marina, y establecer líneas de acción para acelerar y promover la energía renovable marina en la Región.

Entre las temáticas que se desarrollarán en el SIEMAR estarán presentes: “Las energías marinas en el mundo”; “El contexto regional”; “Las iniciativas regionales”; “Desarrollo de tecnologías”; “Pautas Políticas y Económicas para favorecer el desarrollo de las energías marinas” y “El futuro”.

Las jornadas dedicadas a las energías marinas estarán orientadas a docentes universitarios, estudiantes, profesionales, empresarios, funcionarios y al público en general, con entrada libre y gratuita.

El Seminario Internacional de Energías Marinas fue incluido en un proyecto para declararlo de interés parlamentario, el 24 de octubre de 2014, por la Senadora Nacional Teresita Luna, junto a las Legisladoras Sigrid Kunath y Maria Higonet, quienes hicieron entrega del proyecto al Director de Proyectos Especiales de UTN -RRII, el Lic. Francisco Galia, y al Director de Vinculación Institucional de UTN-RRII, el Ing. Marcelo Cordero, quienes acompañaron al Secretario de Ciencia y Tecnología de UTN-Facultad Regional La Rioja, el Ing. César Christian Holote.

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30