El 17 de Junio de 2015, la Secretaría de Relaciones Internacionales (RRII) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Centro Latinoamericano  de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el propósito de realizar programas de cooperación y coordinación para la ejecución en conjunto de proyectos  académicos, científicos, tecnológicos y culturales; la formación y el perfeccionamiento de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por el Rector de la UTN, Ingeniero Héctor Carlos Brotto y el Presidente de CLEPEC, el Sr. José Francisco Cafiero. En la rubrica, del Rectorado de UTN,  estuvieron presentes  el Ingeniero Rubén Soro, Secretario de Relaciones Internacionales (RRII) del Rectorado de UTN; el Ingeniero Marcelo Cordero, Director de Vinculación Institucional y la Licenciada Andrea Bonano. En tanto, de CLEPEC también asistieron a la firma el Licenciado Diego R. Mazzoccone, Director Ejecutivo de Latino América y Gonzalo Tordini de Vinculación Universitaria.

CLEPEC se creó en el año 2013 y entre sus objetivos principales están continuar y profundizar las relaciones políticas entre China y la región y trabajar en conjunto con los gobiernos, con los partidos políticos, con las organizaciones no gubernamentales, con las universidades, y con las cámaras empresariales.

Entre las actividades que realiza CLEPEC se encuentran: Investigaciones y publicaciones sobre aspectos políticos y económicos de China y en especial sobre la relación con América Latina; Cursos de formación sobre China en español; Seminarios con especialistas para difundir la realidad china en la región; Intercambios políticos, académicos y empresariales entre China y América Latina y Entrevistas a personalidades, referentes y especialistas.

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30