La UTN y el ITSCH de México firmaron un Convenio Marco para favorecer el intercambio de docentes universitarios.

La Secretaría de Vinculación Institucional del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Michoacán, México (ITSCH), en el mes de julio de 2013, rubricaron un Convenio Marco con el objetivo promover el intercambio de profesores universitarios e investigadores para las carreras de ingenierías que se dictan en ambas instituciones educativas.

 
El acuerdo fue firmado por el Rector de la UTN, Ingeniero Héctor Carlos Brotto y el Director General del ITSCH, Ingeniero Juan José Maldonado García con el propósito de acrecentar los conocimientos y prácticas de los docentes e investigadores en las áreas científicas y tecnológicas, a través de diversas actividades que posibiliten la formación constante a los docentes de ingenierías de los establecimientos superiores educativos.

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se creó el 6 de septiembre del 2000 con la finalidad de formar ingenieros capaces de transformar su entorno, esta casa de estudios tiene como misión formar profesionales con valores emprendedores y creativos, capaces de influir en el Medio y Transformarlo, aplicando Ciencia y Tecnología para convertirse en líderes sin fronteras en empresas e instituciones. En el ITSCH se pueden cursar las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de La Información y Comunicaciones (TIC´S), Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Nanotecnología.

El ITSCH participa del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PromeP), un programa federal estratégico, creado para elevar permanentemente el nivel del profesorado con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior y perfeccionar la calidad de la educación superior. A través de este programa, los docentes tienen acceso a: Becas para estudios de posgrado, financiamiento para proyectos de investigación y desarrollo. Actualmente el ITSCH tiene registradas siete líneas de investigación en el PROMEP y un docente becado para realizar estudios de Doctorado en el área de Nanociencias.

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo es, además, miembro activo del Programa Delfín, que becó hasta la fecha 186 estudiantes, que han participado en más de 40 instituciones de educación superior y centros de investigación del país, y en dos del extranjero. El Programa Delfín está integrado por 69 IES, universidades (públicas y privadas), institutos tecnológicos (federales y estatales) y consejos estatales de ciencia y tecnología de varias entidades federativas de México.


Enero 2023
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31